Si quieres disfrutar de un calor intenso y duradero con tu chimenea, caldera o estufa, contrata nuestro servicio de corte de leña en Palencia. En Bravo Donaires lo ofrecemos a domicilio, aprovechando la madera de tus propios árboles.
Trabajamos en fincas, bosques o terrenos privados. Utilizamos técnicas seguras, respetuosas con el medio ambiente y ajustadas a la legalidad vigente.
Te recomendamos contratar este servicio en otoño o invierno, ya que es el mejor momento para cortar y almacenar la leña.
Servicio integral para corte de leña
Evaluación del terreno y selección de árboles
En primer lugar, determinamos qué árboles pueden aprovecharse para leña. Los de mayor duración y con mejor poder calorífico son la encina, el roble o el haya. Otras leñas blandas, como el pino o el chopo, son perfectas para un encendido rápido.
En esta primera inspección, comprobamos el estado de la madera y seleccionamos los ejemplares más adecuados. También comprobamos el acceso al terreno y planificamos el trabajo.
Tala de árboles y poda de ramas
Si es necesario, hacemos tala de árboles y podas en altura de los árboles seleccionados, de acuerdo a criterios de seguridad y sostenibilidad ambiental.
En muchas ocasiones es posible aprovechar las ramas más gruesas de los árboles sin tener que talarlos por completo.
Troceado de la madera
Cortamos la madera en piezas listas para su uso.
Adaptamos el tamaño a las necesidades del cliente y al tipo de sistema de calefacción en el que se vayan a utilizar.
Apilado y limpieza del terreno
Después de cortar la leña, la organizamos para facilitar su almacenamiento y secado. También retiramos las ramas y restos vegetales que se generan con el trabajo de corte de leña, para que el espacio quede limpio y ordenado.
Ahorra dinero, tiempo y esfuerzo
Contacta con nosotros